Derecho Empresarial y Corporativo
En el mundo de los negocios se debe considerar siempre la asistencia y acompañamiento de expertos que conozcan tanto el derecho empresarial como el corporativo.
El Derecho Empresarial tiene como fin el guiar las actividades dentro y fuera de las organizaciones, esto corresponde como función principal a la regulación de las pequeñas, medianas y grandes empresas (PYMES).
El Derecho Corporativo por su cuenta, se centra en las empresas y todo los relacionado con ellas desde un punto de vista legal, es decir, las distintas clases de sociedades, la relación de la empresa con los consumidores, el análisis de la tributación y/o la contratación mercantil.
En la experiencia adquirida, hemos interactuado, asesorado, estructurado y ayudado en la implementación de políticas, sistemas de gobierno, fusión y liquidación tanto a compañías nacionales como extranjeras, dando un acompañamiento tanto en la vida societaria, corporativa y empresarial, desde la creación, implementación de valor agregado hasta la venta o cesión de acciones o partes sociales, involucrándonos activamente en las especialidades o la industria en las que operan.
Por ello es que, desarrollamos estrategias para nuestros clientes que les permitan estar protegidos en los diversos rubros y lograr que tengan la posibilidad de mantener buenas y sanas relaciones comerciales.
Asesoramos en asuntos relacionados con:
- Constitución de sociedades
- Creación de empresas para inversión extranjera en México
- Contratos, realizando la dictaminación, redacción y negociación de estos
- Revisión y otorgamiento de poderes
- Inversión de capital nacional y extranjero
- Acuerdos entre accionistas
- Contratos parasociales
- Actas de asambleas
- Adquisiciones
- Fusiones
- Escisiones
- Restructuraciones
- Liquidaciones
- Libros corporativos
- Due dilligence
- Cumplimiento corporativo, realizando la correspondiente Auditoría legal, para diagnosticar la situación actual de la vida societaria de la compañía y detectar riesgos potenciales de posibles infracciones o multas por incumplimiento a las leyes tanto fiscales como administrativas.